• slidebg1

    TOEIC Bridge™

slidebg1




Acerca del examen TOEIC Bridge™

ETS®, el creador de los exámenes TOEIC, diseñó el examen TOEIC Bridge™ para medir las habilidades auditivas y de lectura de un nivel principiante a intermedio bajo del idioma inglés de los estudiantes. Las empresas y agencias gubernamentales de todo el mundo utilizan las puntuaciones TOEIC Bridge™ para:

    - Construir una fuerza de trabajo más exitosa. Contratando a las personas con las habilidades de inglés adecuadas para sus necesidades de negocio.
   - Ahorrar tiempo y dinero. Los recursos de su organización no se destinarán a la contratación y formación ineficaces.

Requisitos para presentar el examen TOEIC Bridge™ :

    - Reservar su cita vía telefónica.
    - Presentar 1 identificación oficial en original y copia.
    - Identificaciones oficiales aceptadas: Credencial de elector (INE/IFE), Pasaporte, Cedula Profesional o Cartilla Militar.
    - Leer cuidadosamente el Examinee Handbook.

IMPORTANTE: La licencia de conducir no se considera como una identificación oficial en México.

El examen TOEIC Bridge™ es una evaluación en papel y lápiz que mide las habilidades iniciales  de una persona para escuchar y leer el idioma inglés. Está compuesto por 100 preguntas de opción múltiple y dura aproximadamente 90 minutos, de los cuales 60 minutos son para completar las preguntas del examen y 30 minutos para el llenado de la hoja de respuestas y completar un breve cuestionario sobre el historial académico y laboral del candidato que presenta el examen.
Sección I: Comprensión auditiva

Los candidatos que presentan el examen escucharán grabaciones de oraciones, preguntas, conversaciones breves y conferencias/pláticas breves en inglés a través de un CD de audio y deberán contestar 50 preguntas basadas en lo que escuchan. El examen está dividido en tres partes:

   Parte 1: 15 preguntas sobre diferentes temas visuales (fotografías).
   Parte 2: 20 preguntas de “Pregunta- Respuesta”.
   Parte 3: 15 preguntas sobre Conversaciones y Pláticas/Conferencias breves.

Tiempo para completar esta sección es de aproximadamente 25 minutos.

Escala de puntuación: 10 - 90

Sección II: Comprensión de lectura

Los candidatos que presentan el examen tendrán que leer tanto oraciones como textos y luego responder a 50 preguntas basadas en el material de lectura. El examen está dividido en dos partes:

   Parte 4: 30 preguntas de Oraciones Incompletas.
   Parte 5: 20 preguntas de Lectura de Comprensión.

Tiempo para completar esta sección es de 35 minutos.

Escala de puntuación: 10 - 90

TOEIC Bridge™ Examinee Handbook


Nota Importante

A todos los candidatos se les notifica que aunque en el Examinee Handbook se establece que la licencia de manejar es una de las identificaciones aceptadas para presentar el examen TOEIC, les recordamos que en México no se considera como una identificación oficial, por lo tanto las únicas que se aceptaran son:

   - Credencial de elector (INE/IFE)
   - Pasaporte Vigente
   - Cédula Profesional
   - Cartilla Militar
TOEIC Bridge™ Examinee Handbook


TOEIC Bridge™ User Guide (549 KB, PDF)

TOEIC Bridge™

SAMPLE TEST
Presiona play para escuchar la parte 1


LISTENING COMPREHENSION

This is the listening section of the test. There are three parts to this section.

PART I

Directions: You will see a picture in your test book and you will hear four short statements.

Look at the picture in your test book and choose the statement that best describes what you see in the picture. Then mark your answer on your answer sheet.

Look at the sample below and listen to the four statements.

Sample Answer A B C D



Statement (B), “The boys are reading,” best describes what you see in the picture. Therefore, you should choose answer (B).

Now let us begin Part I with question number one.

1.



2.



3.

Presiona play para escuchar la parte 2


PART 2

Directions: Now, you will hear a question or statement followed by three responses. Choose the best response to each question or statement.

Now listen to a sample question.

You will hear:
Good morning, John. How are you?

You will also hear:
(A) I am fine, thank you.
(B) I am in the living room.
(C) My name is John.

Sample Answer A B C D

The best response to the question “How are you?” is choice (A), “I am fine, thank you.” Therefore, you should choose answer (A).

Now let us begin Part II with question number 16.


16. Mark your answer on your answer sheet.

17. Mark your answer on your answer sheet.

18. Mark your answer on your answer sheet.

19. Mark your answer on your answer sheet.
Presiona play para escuchar la parte 3


PART 3

Directions: Now,you will hear several short talks or conversations.

In your test book, you will read a question followed by four answers. Choose the best answer to each question and mark it on your answer sheet.

Now let us begin Part III with question number 36.


36. Where is the man going?

- (A) To a clothing store.

- (B) To a barbershop.

- (C) To the bank.

- (D) To the dry cleaner’s.


37. Who is this announcement for?

- (A) Pilots.

- (B) Taxi drivers.

- (C) Passengers.

- (D) Travel agents.


38. What are the people waiting for?

- (A) Their photographs.

- (B) Their mail.

- (C) Their friends.

- (D) Their car.


39. What is the weather like now?

- (A) Windy.

- (B) Humid.

- (C) Cold.

- (D) Rainy.

This is the end of the Listening Comprehension portion of the test. Turn to Part IV of the test.

YOU WILL HAVE THIRTY-FIVE MINUTES TO COMPLETE PARTS IV AND V OF THE TEST.

READING

PART 4

Directions: This part of the test has incomplete sentences. There are four words or phrases, marked (A), (B), (C), and (D), under each sentence. Choose the one word or phrase that best completes the sentence. Then mark your answer on your answer sheet.

Example

Please turn off your computer at the ------- of the day.

(A) ends

(B) ending

(C) end

(D) ended

Sample Answer A B C D

The sentence should read, “Please turn off your computer at the end of the day.” Therefore, you should choose answer (C).

Now begin work on the questions.

51. Thank you very much for ------- us here.

- (A) invite

- (B) invited

- (C) have invited

- (D) inviting


52. After thirty minutes, ------- remove the dish from the oven.

- (A) carefully

- (B) careful

- (C) more careful

- (D) most careful


53. The community talent show was canceled because we sold very few -------.

- (A) tickets

- (B) bills

- (C) labels

- (D) notes


54.Alice Shapiro is a close friend of -------.

- (A) my

- (B) myself

- (C) me

- (D) mine


55.------- I prefer coffee, I usually drink tea at work.

- (A) Even

- (B) Although

- (C) But

- (D) Despite


56.Many people ------- that Diana Franklin wins the election tomorrow.

- (A) like

- (B) want

- (C) hope

- (D) expect
PART 5

Directions: The questions in this part of the test are based on reading materials such as notices, letters, forms, and advertisements. Choose the one best answer, (A), (B), (C), or (D), to each question. Then mark your answer on your answer sheet.

NOTICE
CAFETERIA CLOSED
Will reopen Monday, June 5


What will happen on June 5?

- (A) The workers will take a day off.

- (B) The cafeteria will open.

- (C) The prices will go down.

- (D) The school will close.

Sample Answer A B C D

The notice says that the cafeteria is closed and will open again on June 5. Therefore, you should choose answer (B).

Now begin work on the questions.


Questions 81–82 refer to the following announcement.


BOOK FAIR
Many great books to choose from!
When: May 3 and 4, 10 A.M. to 5 P.M.
Where: School cafeteria
Why: All money from the sale will be used to support the school orchestra



81. What is the announcement about?

- (A) Eating lunch

- (B) Listening to an orchestra

- (C) Going to school

- (D) Buying books


82. When does the sale end?

- (A) At 3:00 P.M.

- (B) At 4:00 P.M.

- (C) At 5:00 P.M.

- (D) At 10:00 P.M.


Questions 83–85 refer to the following e-mail message.


From: Mark Hampton
To: David Smith

Cc:

Sent: Thursday, 7:00 P.M.

Subject:Tomorrow night

Hi David,

My father has given me two tickets to the baseball game tomorrow night. Do you want to come? It starts at 8:00 p.m. If you can make it, give me a call here at home tonight or early tomorrow. If I don’t hear from you by tomorrow morning, I’ll assume you can’t make it.

Mark


83. Where is Mark now?

- (A) At a cafe

- (B) At a friend’s house

- (C) At his home

- (D) At a baseball stadium

84. What does Mark want David to do?

- (A) Go with him to a game

- (B) Eat dinner with him

- (C) Visit him at home

- (D) Leave a message with his father


85. When must David reply?

- (A) By this evening

- (B) By tomorrow morning

- (C) By tomorrow afternoon

- (D) By tomorrow night

Stop! This is the end of the test. If you finish before time is called, you may go back to Parts IV and V and check your work.

Correct Answers

Part 1
1. D
2. A
3. B

Part 2
16. C
17. B
18. B
19. A

Part 3
36. D
37. C
38. A
39. C

Part 4
51. D
52. A
53. A
54. D
55. B
56. C

Part 5
81. D
82. C
83. C
84. A
85. B

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un examen de opcion múltiple en papel que mide las habilidades básicas de comprensión auditiva y de lectura del idioma inglés, estudiantes de nivel principiante o intermedio. Los educadores y  organizaciones  utilizan el examen para evaluar los niveles de habilidad en inglés para fines académicos o de trabajo.

Desarrollado por el Educational Testing Service (ETS®), el examen TOEIC Bridge™ se basa en más de 40 años de experiencia en evaluaciones en inglés en todo el mundo.
- Escuelas de idioma.

- Universidades.

- Instituciones terciarias.

- Corporaciones.

- Empresas de fabricación.

- Pequeñas empresas.

- Agencias de gobierno.
- Como orientación para ubicar a los alumnos en escuelas o empleados en  lugares de trabajo.

- Para evaluar los programas de enseñanza del idioma inglés y monitorear el progreso de los alumnos.

- Para motivar a los estudiantes de nivel principiante e intermedio a mejorar sus habilidades.

- Para medir el nivel de competencias en inglés de los candidatos que presentan el examen.

- Para encontrar modos de mejorar sus programas de idioma.
- Estudiantes de inglés de niveles principiantes e intermedios.

- Personas que asisten a cursos introductorios o básicos de inglés comercial.

- Personas que usan las habilidades de inglés cotidiano en situaciones de escuela o de trabajo.

- Empleados de nivel inicial o intermedio que quieren medir sus habilidades en idioma inglés.
En escuelas, corporaciones y otras organizaciones autorizadas generalmente organizan la evaluación del TOEIC Bridge™ para sus estudiantes o empleados. Para mayor información contacte a su Centro Autorizado más cercano o en:
info@toeic.mx
Los precios del examen TOEIC Bridge™ varían en los distintos países del mundo y Centros Autorizados. Para conocer los precios en su área, contacte a su Centro Autorizado más cercano.
Estos son algunos de los ejemplos de los escenarios y situaciones que puede encontrar en los temas de examen del TOEIC Bridge™ :

Actividades— pasatiempos, deportes, actividades cotidianas, actividades de tiempo libre.

Salidas a Comer  — comidas, cenas, restaurantes, reservas.

Entretenimiento — cine, teatro, música, muestras de arte, museos, deportes, juegos.

Familia y amigos   — miembros de la familia, actividades con amigos, invitaciones, mascotas.

Negocios en general – ventas, conferencias, capacitación, facturas, actividades bancarias, citas, publicidad.

Ideas generales  — sentimientos, preferencias, pláticas breves, cortesía general.

Salud  — doctores, dentistas, clínicas, hospitales, salud en general y cuidado de la salud.

Vivienda — departamentos, casas, granjas, comprar y rentar, reparaciones.

Oficinas — cartas, memos, teléfonos, mensajes por fax e e-mail, equipamiento y mobiliario de oficina, procedimientos de oficina.

Noticias — pronóstico del tiempo, programas de noticias, periódicos.

Escuela — clases, materias, maestros, estudiantes, libros, tarea.

Compras — comida, ropa, compras en general.

Viajes – direcciones, trenes, aviones, taxis, camiones, ferries, boletos, horarios, anuncios en estaciones y aeropuertos, renta de automóviles, hoteles, reservaciones.

slidebg1